Noticias

Reunión de Federación Médica de Santa Fe con el Defensor del Pueblo

El día viernes 27 de Abril se reunieron en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, sede Rosario el Dr. Natalio Cantor, Presidente de la Federación Médica de la Provincia de Santa Fe, junto al Dr. Fabrissin Manuel,  Secretario General, y al Dr. Rodrigo Adolfo, miembro de la Comisión Fiscalizadora,  con el Defensor del Pueblo Dr. Raúl Lamberto y sus asesores legales.

Se planteo la posición de la Federación Médica frente a la Ley Nº 13731 del diputado Rubeo respecto a las sanciones por el plus médico, en la misma se le entregó una copia de la solicitada publicada en el diario La Capital de Rosario el día 9 de abril y en el diario El Litoral de Santa Fe el día 8 de abril, en donde sienta su posición la Federación Médica al respecto.

Se le enfatizó que el planteo que hace la Federación es que pretende y exige el cobro de aranceles dignos en donde se priorice el trabajo del recurso humano de salud.

Además se le informó que para la elaboración de dicha Ley no fueron consultadas las instituciones que representan a los médicos (Federación Médica de la Prov. de Santa Fe, Colegio de Médicos  de la Prov. de Santa Fe 1era. y 2da. Circunscripción).

En dicha reunión el Dr. Lamberto puso a disposición a sus asesores legales para realizar una reunión y tratar en conjunto la mejor propuesta de reglamentación de la ley, considerando que era importante para la Defensoría del Pueblo, que lo que se elabore, tenga consenso con todas las partes involucradas. 

Compartir: