Noticias

Reunión de la Asociación Médica Mundial en Bs. Aires

El encuentro de la Asociación Médica Mundial, organizado en forma conjunta por la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) y el Ministerio de Salud de la Nación, impulsará el debate de médicos de todo el mundo sobre determinantes sociales en salud y ética médica frente al nuevo escenario sanitario mundial, entre otros temas.
“Tenemos la oportunidad de lograr una apertura internacional donde podremos debatir temas de salud y del ejercicio médico, por lo cual este encuentro representa para la Confederación Médica un rico espacio de intercambio de ideas. Los aportes y conclusiones serán una herramienta de trabajo muy útil”, comentó el Dr. Jorge Coronel, Presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA).
Y agregó que “una de las problemáticas mundiales en salud son los determinantes sociales, por lo tanto, que los médicos participen junto a las autoridades sanitarias de cada país potencia la resolución de esta temática que va creciendo en toda la región y debe ser abordada integralmente”.
Cabe destacar que Argentina es miembro del Consejo de la entidad internacional en representación de Latinoamérica por el período 2015-2016, que cada dos años elige representantes de las 6 regiones de la AMM: África, Asia, Europa, América Latina, América del Norte y Pacífico.
La Asociación Médica Mundial es una organización internacional creada para asegurar la independencia de los médicos y para servir a los niveles más altos en conducta ética y atención médica.

Compartir: