Noticias

Entrevista al Dr. Natalio Cantor

Es el vicepresidente de la Confederación de Médicos de la República Argentina (COMRA), institución que nuclea a estos trabajadores tan importantes del sistema de salud. Profesión protagonista de un contexto complicado por el avance de la pandemia y por las turbulencias políticas que genera; como el conflicto por la llegada de médicos cubanos.

Ampliar »

COVID-19: Recetas online

Dada la excepcional situación originada por el COVID-19, este Colegio, conjuntamente con el de Farmacéuticos de la Provincia de Santa Fe, 2da. Circunscripción, SE AUTORIZA A LOS MÉDICOS a confeccionar recetas de medicamentos (no incluye psicofármacos o estupefacientes) a los pacientes por vía ONLINE.

Ampliar »

Coronavirus: recomendaciones para equipos de Salud

Boletin de recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación

Ampliar »

Recomendaciones para la prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público

El Ministerio de Salud emitió un material informativo con recomendaciones para la prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público.

Ampliar »

Reunión con el Ministro de Salud

El Ministro de Salud, Carlos Parola, invitó a las autoridades de la Federación Médica a una reunión en la sede del Ministerio de Salud de la ciudad de Rosario.

Ampliar »

Reunión de Federación Médica con autoridades del IAPOS

El viernes 31 de enero concurrieron a la Federación Médica de la Provincia de Santa Fe, las nuevas autoridades de IAPOS, Ing. Oscar Broggi, Director, y el Dr. Domingo Savoretti, Sub Director, quienes respondieron a la invitación cursada por la Mesa Chica de la entidad.

Ampliar »

Día Internacional de la Mujer Médico

El 11 de Febrero, se conmemora el Día de la Mujer Médica, en honor a Elizabeth Blackwell (1821-1910), quien fuera la primera mujer que logró ejercer la profesión como médica de los Estados Unidos y en todo el mundo.

Ampliar »

Alerta Coronavirus: COMRA se pronuncia ante la declaración de la emergencia sanitaria internacional

Comunicado emitido por la Confederación Médica ante la alerta sanitaria mundial proclamada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ampliar »

Encuentro con el Ministro de Salud de la Nación

El Ministro de Salud, Dr. Ginés González García, invitó a COMRA a una reunión que se celebró el pasado viernes 17 en el Ministerio de Salud de la Nación. En la misma participaron los Dres. Jorge Coronel, Presidente; Natalio Cantor, Vicepresidente; Jorge Iapichino, Secretario de Hacienda y Administración y Daniel Martelli, Secretario de Relaciones Federativas.

Ampliar »

Reunión con la Coordinadora de Cajas Profesionales

El viernes 17 de enero, en la sede de COMRA, diferentes entidades ligadas a los Profesionales de la Salud mantuvieron una reunión con el presidente de la Coordinadora de Cajas Profesionales, Arq. Gustavo Beberaggi.

Ampliar »

Representantes de la UCOPS plantearon sus objetivos de trabajo para 2020

Los integrantes de la Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud (UCOPS) analizaron el nuevo panorama en el escenario del sector salud, enviaron un pedido de reunión junto al Ministro de Salud, Dr. Ginés González García y definieron los puntos centrales sobre los que se enfocará la labor de la unión de confederaciones el próximo año.

Ampliar »

La Ley de Residentes avasalla los derechos adquiridos

En un comunicado de prensa emitido a nivel nacional en torno a la ley de residentes, la Confederación Médica pidió que se realice un nuevo tratamiento del proyecto con participación de todas las partes involucradas, o dejar vigente la ley anterior.

Ampliar »